Casos de éxito

Grupo F (HONDA) se encontraba en la necesidad de Interconectar sus sucursales nacionales para comunicarse telefónocamente por medio de un sistema eficiente que permitiera disponibilidad y faciliad de uso, pero sobre todo, bajar costos de comunicaciones e implementarlo con un costo apegado a su presupuesto.

Implementamos un sistema de telefonía IP que nos permitió integrar la telefonía terrestre de las sucursales con telefonía IP por medio de enlaces de datos, pudiendo comunicarse entre sucursales con costo CERO de llamada. Incluso a nivel Internacional.

¿Cuánto se invirtió?

El costo de la implementación de este sistema fue de aproximadamente del 50% del costo de una solución cerrada

¿Qué resultados dio?

Los resultados sobrepasaron las espectativas, de hecho se inició el proyecto en una sucursal como laboratorio de pruebas, gracias a los resultados obtenidos se implementó en otras sucursales.

¿Por que se decidió por herramientas de VoIP?

El costo y las características fue un factor determinante para realizar la implementación. Con el modelo de negocios de vIOpbx no fue necesario pagar por licencias de usuario de telefonía, únicamente adquirir teléfonos IP o softphone, actualmente existe una muy buena base de aplicaciones que permite integración con otros sistemas como CRM, marcadores predictivos, traductores de texto a voz, IVR, sistemas de colas, ERP, tarificadores, etc.

Lo que permite integrar la solución de telefonía a otros sistemas o utilizar APIS para las aplicaciones que han desarrollado.

¿Que ventajas se reflejaron versus otro tipo de aplicaciones?

Se obtuvo una gran ventaja al realizar aplicaciones a la medida que no se encuentran disponibles en soluciones cerradas. Un ejemplo sencillo fue utilizar la solución de FAX server pagando únicamente la implementación contra una solución de FAX server que costaba no menos de US$ 10,000.00 más la implementación.

Próximo pasos / planes a futuro.

Se continúa explorando las soluciones integradas por ORADE no solo en el área de telefónia si no en otros sistemas buscando sobrepasar los objetivos de la empresa, a costos razonables. Con el tema de telefonía IP las sucursales actuales seguirán utilizándola y se implementará en nuevas sucursales tanto a nivel local como internacional.

Transexpress, una empresa de logistica que necesitaba agilizar la velocidad de transacciones que se generan en sus sistemas y sobre todo disponibilidad, facilidad de uso, transparencia para los usuarios finales y nuevamente costo apegado a su presupuesto. Con transexpress implementamos un sistema de virtualización basado en RedHat Enterprise Virtualizacion Servers. Con este sistema se implementó, además del sistema de virtualización, un cluster y balanceo de carga de los servidores.

¿Cuánto se invirtió?
El costo de la implementación de este sistema fue de aproximadamente del 20% del costo de una solución cerrada

¿Qué resultados dio?
La implementación de estas tecnologías permitó agilizar los sistemas informáticos e incrementar la disponibilidad.

¿Por que se decidiò por herramientas de open source / software libre?
El costo y las características es un tema muy Interesante, el tema de licenciamiento por microprocesador y no por servidor, el soporte técnico y el haber alcanzado nuestros objetivos.

¿Que ventajas se reflejaron versus otro tipo de aplicaciones?
El crecer sobre esta plataforma permite invertir los recursos de IT en mejorar la infrastructura de hardware y poder crecer según el ritmo de la compañía.

Próximo pasos / planes a futuro.
Se han explorado las soluciones Open Source, de hecho el CRM trabaja sobre ese modelo de negocios, actualmente se encontró en la implementación de un sistema de telefonía IP open source que se integrará con el CRM y permitirá un mejor control sobre la actividad que desarrollan los operadores del callcenter. Open Source es un modelo de negocios interesante en el tema de IT.

Sorry, the comment form is closed at this time.